La Ciudad

Comenzaron a retirar los decks que no tienen autorización

El Municipio ya había intimado a algunos comerciantes. Ya se desmontaron las primeras estructuras por ocupar ilegalmente la vía pública. Una de ellas había sido colocada al lado de la oficina de Inspección General.

Personal municipal inició este fin de semana el retiro de los decks instalados sin autorización frente a locales comerciales y establecimientos gastronómicos.

Días atrás el Municipio comenzó a intimaa los responsables de distintos establecimientos a que quitaran la estructura de los decks por no contar con autorización pertinente. Además, notificaron a otros comerciantes para que regularicen la situación acorde a la ordenanza vigente.

Mientras que algunos locales iniciaron los procesos para ajustarse a la normativa, otros se mantuvieron en las mismas condiciones, por lo que -cumplido el plazo de 72 horas otorgado- se procedió a retirar algunos decks este domingo.

Entre las estructuras removidas, una de ellas había sido colocada sin autorización nada menos que al lado de la oficina de la Dirección de Inspección General, en España y Belgrano. Este domingo, con apoyo de personal del Emvial y Defensa Civil, los agentes de control procedieron en retirarla.

El desmontaje es relativamente rápido. El Municipio notifica al responsable del local y quita la estructura, que luego es cargada en un camión y trasladada a un depósito. Tras ello, se realizan tareas de limpieza en el lugar donde estaba emplazado el deck, para despejar la calle.

En algunos casos, las estructuras son retiradas por los propios comerciantes luego de ser notificados.

Cabe recordar que los decks surgieron en el marco del programa Comemos Afuera, en lo que fue una política tendiente a garantizar el cuidado de las fuentes de trabajo en medio de la cuarentena.

Sin embargo, desde el Municipio alertaron sobre algunas irregularidades, por lo que desde el área de Inspección General durante el mes de enero se notificó a todos los comercios que solicitaron autorización para instalar decks, que deberían presentar los informes correspondientes en referencia a usos de instalaciones eléctricas y pólizas de seguro en el plazo de cinco días hábiles.

Asimismo, se le solicitó al Juzgado de Faltas que libere los oficios con la orden de remoción de las estructuras en algunos establecimientos porque luego de ser intimados a regularizar algunas cuestiones técnicas con las que no cumplían, no hicieron caso a dicha advertencia.

Hace algunos días, el Colegio de Arquitectos alertó que algunas estructuras están construidas de manera “precaria” y que representan un “riesgo importante” para la seguridad pública.

Al respecto, el secretario de Producción del Municipio, Adrián Cónsoli, sostuvo: “Buscamos la convivencia entre una iniciativa que nos ayudó a preservar muchos puestos de trabajo, pero al mismo tiempo que haya un orden del espacio público”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...